#14


#36

Queso, olivas, pan y vino.
Qué listos
que eran los romanos.

Qué listo horacio
si hoy lo leo
y qué listo yo
por estar bebiendo vino.

#37 (a Gotzon)

Nos estallaron los versos en toda la cara
-eran de la marca acme-
y terminamos insatisfechos,
inconformes como el Coyote,
como Tom.

Porque vino la noche más larga
después de la noche más corta;
porque repito las palabras
si me sale de la polla
y se meten la sintaxis por la nariz;
yo no fui hecho pa' Parmenio, papa.

#38

Soy orgánico;
porque hago que la misma palabra sepa distinto;
huelo dulce
porque sepo a podrido;
porque simbolizo,
aunque no sepa qué.

#39

Tan adelantao a mi tiempo...
Tan atrasao a mi tiempo...
que te enamoré
con poemas de amor;
que me meto a la caverna
a ponerle nombre a la luz;
que moriré bajo la sombra tenue
de tu araucaria refulgente,
mojado del riachuelo nítido de tu voz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

#2

#22

#17